Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Jane Eyre-Citas-Charlotte Brontë






"Nunca tuve la pretensión de quererlo; más aún, luché siempre para desterrar de mi alma el amor que me inspiraba y, sin embargo, bastaba que apareciera ante mí para que desbordara de nuevo."
Jane Eyre.



Jane Eyre, una de las novelas más populares de la literatura universal. Escrita por la novelista Charlotte Brontë bajo el seudónimo de "Currer Bell".

Imagen: Francisca de Braganza, Princesa de Joinville, 1844 del pintor y litógrafo alemán Franz Xaver Winterhalter.









Charlotte Brontë (1816 -1855) Novelista y poetisa inglesa considerada una de las mejores novelistas románticas. Sus novelas se han convirtiendo en clásicos de la literatura mundial. Estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis. En sus obras utilizo los seudónimo de "Currer Bell", "Lord Charles Albert", "Florian Wellesley". En ellas, se ocupó de retratar la interioridad femenina y de criticar la desigualdad entre hombres y mujeres, imperante en la Inglaterra victoriana.
Obras: Jane Eyre (1847), Shirley (1849), El enano verde (1853), El hechizo (1853), El huérfano (1853), Villete (1853), Mina Laury y Hotel Stancliffe (1853), Nobleza de Verdópolis (1853), El profesor (1857). Apareció póstumamente, dos años después.




Te puede Interesar Leer

Comentarios